El proyecto
El trabajo por proyectos en la Asignatura de Tecnología permite el desarrollo de las competencias de intervención, resolución de problemas, diseño y gestión, ya que al trabajar con ellos los estudiantes:
• Integran de manera equilibrada el saber, el saber hacer y el saber ser, ya que exigen la reflexión sobre la acción técnica y sus interacciones con la sociedad y la naturaleza.
• Solucionan problemas técnicos mediante propuestas que articulan los campos tecnológicos y conocimientos de otras asignaturas.
• Toman decisiones e intervienen técnicamente diseñando alternativas de solución.
• Elaboran un plan de acciones y medios necesarios para la fabricación de un producto o la generación de un servicio necesario con el fin de coordinarlo y llevarlo a cabo.
• Se sienten motivados a cambiar situaciones de su vida cotidiana para satisfacer sus necesidades e intereses, considerando las diversas alternativas que brinda la técnica para lograrlo y ejecutando alguna de ellas.
• Desarrolla el sentido de cooperación, del trabajo colaborativo y de la negociación.
• Se valora como ser creativo y capaz de autorregularse, e identifica sus logros y limitaciones por medio de la autoevaluación.
MÉTODO DE PROYECTO
ETAPAS
MÉTODO DE PROYECTO
ETAPAS
- SITUACIÓN
- IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
- CREACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
- VALORACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS
- SELECCIÓN DE LA MEJOR ALTERNATIVA
- REPRESENTACIÓN GRÁFICA
- DESARROLLO DEL PROYECTO/ASIGNACIÓN DE TAREAS
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